Mejores drones: Guía de compra 2021

Durante los últimos años, los drones se han popularizado mucho y al parecer la fascinación de las personas por estos aparatos todavía está intacta. Esto es porque hacen más que sacar fotos o grabar videos por los aires: pilotear un dron otorga una indescriptible sensación de libertad al permitirnos ver el mismo como lo hace un pájaro.

Millones de drones zumban por los aires en este momento en diferentes países del mundo y la mayoría de ellos tienen funciones especiales, que los convierten más que en un pasatiempo. De hecho, estos aparatos sirven para tareas tan importantes como lo es monitorear el clima, búsqueda y rescate o para filmar sobre zonas que normalmente son inaccesibles.

Debido a que el mercado se han desarrollado a pasos enormes y a que las tasa de crecimiento no se detiene, los fabricantes intentan superarse entre sí. Por lo cual, cualquiera que quiera comprar un dron, puede encontrar muchas opciones con funciones diferentes. Pero, ¿Cómo elegir uno que valga la pena? ¿Cuál es el drone más barato? Esta guía tiene las respuestas que necesitas y te proporcionamos la información sobre las 4 mejores opciones del mercado.

¿Qué dron comprar?

1.   DJI Mavic Air 2 Drone Quadcopter UAV con Cámara – El Dron más completo

Es un dron o cuadricóptero compacto y ligero, con mucha tecnología para satisfacer todas las necesidades de los pilotos.

En teoría puede llegar tan lejos como 6 kilómetros y subir hasta una altitud de 5000 metros. Tiene además 3 niveles de velocidad seleccionables y el tope máximo es de 68,4 km por hora. Cuando no hay viento, puede tener un tiempo de vuelo estacionario de hasta 33 minutos, además puede soportar vientos de hasta 38 km por hora.

Este sofisticado drone tiene una batería de 3.500 mAh con la que logra un tiempo de vuelo de 34 minutos.

Funciona con control remoto, pero se puede instalar un smartphone para aprovechar todas sus funciones.

En cuanto a fotografía y video, tiene instalada una cámara de 48 MP, cuyo campo de visión es de 84º y la resolución es de calidad 4k.

Además, el dron tiene un sistema anticolisión que brinda una ventaja adicional: detecta los obstáculos en tres direcciones diferentes, volando automáticamente alrededor de ellos. 

DJI Mavic Air 2 Drone Quadcopter UAV con Cámara de 48MP 4K Video 1/2 Pulgadas CMOS Sensor de Cardán de 3 Ejes, Sin Tarjeta, Sin Care Refresh, Tiempo de Vuelo 34 min, ActiveTrack 3.0, Color Gris
  • DETALLES CLAROS: Captura fotos de 48 MP con un sensor CMOS de 1/2 pulgada mientras que el cardán de 3 ejes te permite crear un vídeo suave de 4K/60fps
  • CAPTURA CINEMATOGRÁFICA: Mavic Air 2 soporta Hyperlapse en 8K, lo que le permite distorsionar el tiempo y el espacio para obtener imágenes impresionantes
  • VUELA MÁS TIEMPO: Duración de la batería hasta 34 min, permite realizar disparos épicos; sistema de evitación de obstáculos utiliza sensores de avance, retroceso y descenso para optimizar la seguridad
  • VUELA MÁS LEJOS: OcuSync 2.0 tiene una distancia de transmisión de video de hasta 6 km, también puede entregar una transmisión en vivo con resolución FHD de 1080p directamente desde la cámara del dron
  • VUELA MÁS INTELIGENTE : Spotlight 2.0 mantiene la cámara fija en un sujeto. ActiveTrack 3.0 mantiene a los sujetos en el centro del cuadro. POI 3.0 sigue objetos como personas, coches y barcos

Ventajas

  • Cámara de gran calidad.
  • Sistema que detecta los obstáculos.
  • Resiste vientos de 38 km/h.
  • Tiene función FocusTrack para el rastreo de objetos.
  • Batería de gran duración.

Desventajas

  • Es costoso.

2.   GoolRC CSJ S161 Mini Drone Pro con Cámara – Mejor relación calidad/precio

Es nuestra opción preferida entre los drones baratos, principalmente, porque además de que tiene un costo menor que otros, tiene funciones especiales que brindan una agradable experiencia.

Cuenta con una cámara fija de calidad 4K cuyo ángulo es ajustable a 180º, que además tiene función de reconocimiento de gestos a 5 metros, pero cabe destacar que no funciona si la persona está a una distancia superior a eso. La distancia de transmisión de la imagen es de máximo 80 metros.

Funciona con una batería de 1600 mAh, que le permite tener un tiempo de vuelo máximo de apenas 12 minutos.

Aunque no es un drone profesional, este sirve muy bien para fines recreativos.

GoolRC CSJ S161 Mini Drone Pro con Cámara 4K Posicionamiento de Flujo óptico Cámara Dual Altitud Hold Gesto Fotos Video 3D FILP Track Flight RC Quadcopter Bolsa de Almacenamiento(2 Batería)
  • ✈ Función: arriba / abajo, adelante / atrás, girar a la izquierda / derecha, vuelo lateral, cámara 4K, retención de altitud, una tecla para despegar / aterrizar, rastrear vuelo, sígueme, foto / video gestual, control de velocidad, modo sin cabeza, parada de emergencia, flip 3D.
  • ✈ CÁMARA HD 4K: la cámara 4K de alta resolución con un ángulo ajustable de 180 grados captura los paisajes más bellos y ofrece una imagen súper nítida, conservando los detalles más auténticos.
  • ✈ Foto / video de gestos: le permite tomar una foto haciendo gestos de victoria mientras toma un video haciendo gestos de palma, lo que logra una gran comodidad en la fotografía.
  • ✈ Rastrear el vuelo: el dron te permite establecer la ruta de vuelo deseada con un conjunto de puntos específicos, elevando la experiencia de vuelo. Retención de altitud: el dron puede bloquear la altitud y la posición de forma automática y precisa, lo que le permite enfocarse en el control de la cámara.
  • ✈ Transmisión HD en tiempo real: el sistema de transmisión en vivo brinda una imagen de alta calidad en un dispositivo móvil. El rango FPV es de hasta 80m.

Ventajas

  • Excelente relación calidad-precio.
  • Calidad de imagen 4K.
  • Cámara con reconocimiento de gestos.

Desventajas

  • Batería de poca duración.
  • La señal es débil y se pierde cuando está lejos.

3.   DJI Mini 2 – El dron más recomendado

Es el drone más actualizado de este fabricante Chino. Es extremadamente compacto, plegable y liviano, pero sobre todo es muy rápido y la calidad de sus capturas con la cámara, es simplemente insuperable.

Aunque a simple vista parece casi no tener diferencias con el Mavic Air 2, el diseño de este aparato es más plegable, por lo que ahorra espacio en la mochila o donde lo guardes.

Tiene una pequeña cámara que se estabiliza mediante 3 ejes, para que los videos no tengan oscilaciones y la batería es de 2250 mAh para un tiempo de vuelo de hasta 30 minutos.

Este aparato puede ser controlado por un piloto a 6 km de distancia y puede elevarse hasta a 4000 metros de altitud. Gracias a las innovaciones implementadas en su motor, esta unidad se eleva más rápido que otros modelos: 5 metros por segundo. Además puede mantenerse flotando en el aire de forma estacionaria y soportar vientos de 38 km/h.

Tiene también GPS que nos permite saber su ubicación en tiempo real. Sin embargo, carece de un sistema anticolisión para detectar obstáculos automáticamente

DJI Mini 2 - Ultraligero y Plegable Drone Quadcopter, 3 Ejes Gimbal con Cámara 4K, Foto 12MP, 31 Minutos de Vuelo, OcuSync 2.0 HD Transmisión de Vídeo, Sin Tarjeta, Sin Care Refresh
  • PACK LIGERO, VOLAR LIBRE: Con menos de 249 g, pesa tanto como una manzana y cabe en la palma de la mano; compacto y conveniente, Mini 2 es tu compañero de viaje adecuado, transformando la forma de capturar tus recuerdos favoritos
  • 3 EJES GIMBAL CON UNA CÁMARA DE 4K: Una cámara de 12 MP en el cielo ofrece un contenido garantizado para impresionar; junto con el vídeo de 4K/30fps y un cardán motorizado de 3 ejes, Mini 2 asegura una calidad de imagen impresionante que es constantemente fluida sin importar lo aventurero que sea su pilotaje
  • OCUSYNC 2.0 TRANSMISIÓN DE VIDEO: Mini 2 soporta hasta 10 km de transmisión de vídeo HD y tiene óptimas capacidades anti-interferencias, lo que le permite volar más lejos y ver más nítidamente
  • POTENTE RENDIMIENTO: Con una duración máxima de la batería de 31 minutos, DJI Mini 2 concede tiempo más que suficiente para componer la toma adecuada; Mini 2 puede resistir vientos de nivel 5 y despegar a una altitud máxima de 4.000 metros, por lo que su material es estable incluso cuando vuela a lo largo de una costa ventosa o por encima de un bosque alpino
  • 4X ZOOM: No hay necesidad de acercarse tanto para la toma de tu sueño; el zoom digital 4x hace que sea más seguro y conveniente cuando se hace la transición entre tomas de diferente distancia y composición

Ventajas

  • GPS
  • Diseño ultraliviano y compacto.
  • Resistencia contra vientos de 38 km/h
  • Batería de larga duración

Desventajas

  • Es costoso.

4.   SNAPTAIN SP300 Drone – El dron más barato

Este es uno de los que encabezan la lista de más vendidos en Amazon, pues cuenta con excelentes características y se puede obtener a un excelente precio.

Es del tipo de mini dron y está especialmente diseñado para el uso recreativo de los niños. Tiene 3 niveles de velocidad y es muy fácil maniobrarlo en el aire.

Gracias a que tiene dos baterías desmontables el tiempo de vuelo aproximado de SNAPTAIN es de 16 minutos, tras este tiempo después de recargarlo se debe esperar a tanto el aparato como la batería se enfríen para continuar usándolo.

Puede elevarse a una altura máxima de 50 metros y tiene tres controles diferentes para manejarlo con mayor comodidad: uno estándar, uno en forma de gota y otro en forma de reloj.

Rebajas
SNAPTAIN SP300 Mini Drone para Niño, Dron Infrarrojo Sensor RC Quadrocopter para Niños y Principiantes, Múltiples Controles Remotos, Inducción por Gravedad, 360° Flip, Altitud Hold, Modo sin Cabeza
  • TRES CONTROLES REMOTOS, TRIPLE PLACER: SNAPTAIN SP300, un mini dron viene con tres controles remotos: mini control remoto estándar, control remoto de reloj con sensor G y control remoto en forma de gota de agua, tres controles remotos le brindan triple felicidad.
  • IMPRESIONANTE SHOW DE LUZ: Ilumina la noche con el dron SNAPTAIN SP300 RC como carga con tiras de LED brillantes, que agregan brillo a la rotación de alta velocidad, vuelo en círculo y cualquier otra función. Dos baterías desmontables cumplen un viaje más largo de hasta 16 minutos.
  • DRONE OPERADO A MANO - Sensores de movimiento infrarrojos para detectar obstáculos y el drone operado a mano SP300 volará en la dirección opuesta. Simplemente baje los controles remotos y pruebe una nueva forma de controlar el mini dron en la palma de sus manos.
  • AÚN MÁS FRESCO: Un lanzamiento suave para comenzar el SP300 con vuelo automático y mantener la rotación automática. Control remoto del reloj con sensor G: una nueva forma de control hace que el SP300 sea un dron RC de mano más genial. Solo use el reloj y el dron volará como desee.
  • CUERPO PEQUEÑO CON FUNCIONES ROBUSTAS: El modo sin cabeza y tres niveles de velocidad ofrecen más posibilidades de vuelo. Una operación de tecla: las funciones de despegue / aterrizaje de una tecla y retorno de una tecla hacen que sea más fácil para todos los viajeros, sin importar niños, principiantes o usuarios expertos.

Ventajas

  • Excelente precio
  • Tres controles diferentes
  • Tiempo de vuelo más largo

Desventajas

  • Es demasiado pequeño.

¿Cómo elegir un dron?

Debido a que el mercado de drones es muy grande y hay aparatos en todas las categorías y en diferentes precios, hay que saber cómo elegir uno antes de concretar cualquier compra.

Antes que nada debes considerar el propósito para el que quieres el drone: ¿lo quieres para volar un rato de vez en cuando o para usarlo en un entorno profesional? Además, también hay que tener en cuenta los rangos de precios.

Un dron barato no va a tener características especiales adecuadas para uso profesional, por esta razón si quieres comprar uno para fines recreativos, un rango de precios ideal es de 50 a 150 €. Mientras que si buscas un drone para capturar videos o fotografías con resolución 4K sin oscilaciones, lo mejor es disponer de un presupuesto mayor.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad