¿Cuál es el mejor dron profesional?

Los vehículos aéreos no tripulados han cambiado la manera en la que vemos el mundo. Estos aparatos ahora permiten grabar y capturar fotografías con técnicas que en el pasado no eran posibles o que eran muy difíciles, pues requerían equipamiento especial y grúas muy costosas para poder llevarse a cabo. En el mercado hay gran variedad de estos aparatos, por lo cual es difícil dar una respuesta general sobre cuál es el mejor dron profesional, ya que según el área de aplicación se imponen diferentes criterios de elección.

Por esto a continuación, traemos una guía con todo lo necesario para escoger los mejores drones profesionales, de acuerdo a distintas áreas de aplicación.

1.  Drones para fotogrametría

En el sector profesional, los drones son más que cámaras voladoras que sirven para obtener hermosas fotografías. De hecho, estos aparatos son muy importantes en diferentes ramas como lo es la fotogrametría, para el mapeo 3D.

Los drones son herramientas con mucho potencial para la fotogrametría, porque permiten captar más puntos por metro cuadrado, con una precisión muy elevada. Lo cual sirve además para hacer cálculos de volumen y facturación en proyectos de ingeniería civil.

Generalmente, los drones más adecuados para este tipo de tareas, deben cumplir con los siguientes criterios.

Resolución

Este parámetro juega un papel importante en el mapeo 3D, pues gracias a ello se puede saber qué tan precisa es una medición expresada en centímetros por píxel.

Lo mejor es que la resolución sea tan buena como sea necesario, por ejemplo, con una cámara de 20 MP, se requiere una resolución de al menos 5 mm / píxel.

GPS

Por supuesto que para este tipo de labores, el drone debe saber dónde se ubica de forma automática, además sin esto no sería posible el reconocimiento de los puntos de control en tierra.

Batería

La fuente de energía debe ser lo suficientemente buena como para permanecer en el aire todo el tiempo que se necesita para realizar el mapeo.

¿Cuáles son los mejores drones para fotogrametría?

  • DJI Phantom 4 Pro V2.0: Tiene tecnología avanzada para el mapeo o fotogrametría, además simplifica la recolección de datos mediante una cámara con sensor CMOS de resolución 4K. Además tiene un sistema de reconocimiento de obstáculos que evita las colisiones automáticamente.
  • Autel Robotics EVO 2: Es el primer drone profesional que es capaz de capturar imágenes en calidad 8K. Es uno de los más costosos, pero sus funcionalidades y herramientas profesionales, acreditan su valor.
Autel Robotics EVO 2 Drone con 8K HDR Video, Paquete Resistente con €429 Kit de Accesorios de Valor (Manual de Usuario Solo en Inglés)
  • ★【EL PAQUETE INCLUYE】: Este paquete incluye 1 X EVO II 8K Drone, 3 X Baterías (1 preinstalada en el dron), 6 pares de hélices (2 pares preinstalados en el dron, 4 pares en el paquete), 1 Set X Remote Controller, 1 X Landing Pad, 1 X Tarjeta SD de 32GB, 1 X Estuche de plástico duro. ★ Atención: El manual del usuario está ★ solo en inglés ★, no lo compre si no sabe bien el inglés. ★ Para cualquier pregunta o una mejor oferta, póngase en contacto directamente con ★auteldirect@ outlook.com★.
  • ★【PRIMER Dron 8K DEL MUNDO】: Autel Robotics presenta con orgullo el primer dron de consumo 8K del mundo. EVO II viene con sensor CMOS de 1/2 ”, puede capturar imágenes fijas de 48 megapíxeles y video HDR de 7680 * 4320 a 60 FPS. Con una apertura de f / 1.8, deja entrar más luz en situaciones de poca luz.
  • ★【40 MINUTOS DE TIEMPO DE VUELO】: Con batería de avión de 7100 mAh, batería de control remoto de 5000 mAh, el dron plegable Autel EVO II 8K proporciona 40 minutos de vuelo o 35 minutos de vuelo estacionario. Con 2 baterías adicionales en el paquete, ¡nunca más te pierdas esos hermosos paisajes!
  • ★【EVITACIÓN DE OBSTÁCULOS OMNI-DIRECCIONALES】: La cámara de video para drones Autel EVO II viene con 12 sensores ópticos y 2 sensores de sonda que funcionan activamente para salvaguardar su vuelo durante todo el camino.
  • ★【RANGO DE TRANSMISIÓN DE 5.59 MILLAS】: El quadcopter dron EVO II empuja aún más sus límites a un rango de transmisión de 9 km / 5.59 millas. No todos los usuarios necesitarán viajar tan lejos. Pero significa una señal más fuerte y te mantiene conectado durante todo el vuelo.
DJI Phantom 4 Pro V2.0, Inteligencia visionaria, Camera de 20 MP, Videos 4K, Tiempo de Vuelo de 30 Minutos, Color Blanco (1)
  • Cámara con sensor de 1 pulgada y 20 mp: la cámara de a bordo ha sido rediseñada para utilizar un sensor cmos de 1 pulgada y 20 megapíxeles; un objetivo diseñado a medida hecho de ocho elementos organizados en siete grupos, es la primera cámara de dji en usar un obturador mecánico
  • Rendimiento optimizado en 4k:la resolución y el contraste de un objetivo son esenciales para la calidad de la imagen, ya que sólo un objetivo de calidad puede capturar fotos nítidas y vívidas a altas resolución; la cámara del phantom 4 pro v2.0 tiene un objetivo f2.8 gran angular optimizado para imagen aérea con una distancia focal equivalente a 24 mm
  • Detección de obstáculos en 5 direcciones: un conjunto adicional de sensores de visión estéreos de alta resolución situados en la parte trasera, además del par colocado en la parte delantera, así como los sistemas de detección de infrarrojos colocados en los lados izquierdo y derecho, amplían el sistema flightautonomy
  • Baterìa inteligentes: la imagen aérea profesional se beneficia de tiempos de vuelo más largos; el phantom 4 pro v2.0 tiene un tiempo de vuelo máximo de 30 minutos, proporcionando más tiempo en el aire para capturar la toma perfecta
  • Captúralo todo: la imagen aérea no sólo se utiliza para capturar paisajes; trae nuevas perspectivas a todo, desde escenas de acción al automovilismo; la captura de objetos que se mueven a alta velocidad siempre ha sido un reto para las cámara s aéreas con un obturador electrónico

2.  Drones para fotografía aérea y cinematografía

Son drones con cámara que solo tienen un propósito: hacer capturas de fotografía desde el aire. Si deseas comprar un dron en Amazon, en el Corte Ingles o en AliExpress de este tipo, debes saber que sus funciones no se limitan a capturar paisajes a vista de ave.

Estos permiten documentar zonas de difícil acceso e incluso facilitan labores de investigación o topografía. Sin embargo, no todos son adecuados, por eso hay que tener en cuenta lo siguiente.

Calidad de imagen

Para comprar un dron profesional para fotografía aérea o para rodajes de video, es de suma importancia evaluar la calidad de las imágenes y por supuesto, la cámara debe ajustarse a las necesidades personales de cada quien. Por esta razón, averigua qué tan nítidas son las imágenes de acuerdo a la distancia, qué tipo de resolución tienen y qué posibilidad tiene de transmitir en vivo.

Estabilidad

Especialmente en el ámbito profesional de la fotografía y el video, la estabilidad es algo de gran relevancia, porque de esto depende, el resultado final de las imágenes.

Los drones para este fin deben tener las cámaras estabilizadas mediante al menos 3 ejes, para evitar que se muevan y las imágenes sean borrosas. 

Vuelo y resistencia

Estos drones deben ser capaces de resistir vientos a cierta velocidad, además deben ser capaces de mantenerse flotando en el mismo sitio por varios minutos.

¿Cuáles son los mejores drones para fotografía aérea?

  • Yuneec – Typhoon H: Es un dron para fotografía profesional con excelentes características. Consta de 8 brazos y con una cámara eficiente para tomar fotos aéreas en movimiento sin oscilaciones.
  • DJI Mavic Pro Platinum Fly: Esta es una opción más barata y popular, pero que funciona muy bien en el entorno profesional. Además incorpora la función Activetrack con la cual reconoce objetos o personas para capturar imágenes automáticamente.
Yuneec - Typhoon H Plus Camera Drone
  • PARA EXIGENTES FOTÓGRAFOS Y VIDEOGRÁFICOS: ofrece fotografías y videos de alta calidad desde el aire
  • CÁMARA C23 MEJORADA: Sensor CMOS de 1 "+ imágenes fijas de 20MP + video de 4K a 60 fps + modo de baja iluminación mejorado + óptica de apertura más grande
  • FIABILIDAD EXCEPCIONAL: seguridad y estabilidad inigualables con hasta 28 minutos de tiempo de vuelo y enfriamiento mejorado
  • MODOS DE VUELO AUTOMÁTICO INTELIGENTE: Órbita Me + Punto de interés + Viaje + Sígueme + Mírame + Rutas de vuelo + Regresar a casa + Sonda anticolisión
  • CONTROL COMPLETO CON EL CONTROLADOR ST16S: los ajustes importantes de la cámara, incluidas las capturas, visualice las transmisiones de video en vivo en la pantalla de 7 "en HD, programe sus vuelos, etc.
Rebajas
DJI Mavic Pro Platinum Fly More Combo - Dron Quadricóptero, Nivel de Ruido 4 dB, Duración de Batería en Vuelo 30 Minutos, Radio Control y Videocámara 4K, Rango 7 Km, Imagen 12 MP - Gris -[Versión UE]
  • CARACTERÍSTICAS: DJI Mavic Pro Platinum tiene un nivel de ruido reducido de hasta 4 dB y un tiempo de vuelo extendido de 30 minutos.
  • CONTROL REMOTO INCLUIDO: Con el control remoto incluido, será posible pilotear el dron desde su teléfono inteligente. También hay una pequeña pantalla LCD donde puede ver algunos datos durante el vuelo
  • ACTIVETRACK: El dron reconocerá automáticamente los elementos que aparecerán antes de él, capturando fotos y videos. Gracias al flujo del terreno, mantendrá una altura de 30 cm a 10 metros
  • CÁMARA: La cámara está equipada con un cardán de 3 ejes que puede estabilizar las grabaciones de video, lo que hace que las fotos también sean nítidas.
  • CARACTERISTICAS TECNICAS: Cardán de 3 ejes, rango de control de radio de 7 km, velocidad máxima de 65 km / h, 30 minutos de duración de la batería, video 4K a 30 fps y 1080p a 96 fps, Gps y Glonass

3.  Drones para agricultura o agrodrones

En el pasado los agricultores debían recorrer muchas leguas de tierra personalmente para verificar que todo estuviera bien con sus cultivos. Hoy en día esto no es necesario, porque existen agrodrones, especialmente diseñados para cumplir con esta tarea.

Estos aparatos ayudan a geolocalizar fallas existentes, analizando los cultivos mediante un vuelo planificado. La mayoría hace capturas en video y foto de forma automática, e incluso son capaces de generar mapas inteligentes.

Generalmente estos tienen las mismas características profesionales que los drones para fotogrametría y deben ser comandados por pilotos técnicos profesionales.

¿Cuáles son los mejores agrodrones?

  • le-idea IDEA30 Drone: Es una opción económica, con una batería cuya duración es de 20 minutos. Cuenta con GPS de alta precisión y con una cámara HD de calidad 4K.
  • HUBSAN Zino 2+: Drone profesional de gran eficiencia, con una cámara de visión nocturna capaz de capturar imágenes incluso en escenarios de iluminación reducida.
Rebajas
le-idea IDEA30 Drone con Camara HD, 4K sin Escobillas Drones con Camara Profesional Estabilizador GPS, Duración de la Batería 20 Minutos, Posicionamiento de Flujo óptico,Control Remoto de Pantalla LED
  • 📷【 Cámara dual - UHD 4K (16MP) / 1080P (5MP)】📷 El dron está equipado con un sensor CMOS de 16MP, una cámara 4K completamente automática con una lente gran angular de 120 °, admite el ajuste automático a 90 °, una cámara inferior de 1080P (5MP), admite el posicionamiento de flujo óptico. La transmisión 5G de hasta 500m permite una transmisión de video en tiempo real de primera clase.
  • 📡【Vuelo sin preocupaciones】El posicionamiento GPS avanzado permite que la aeronave IDEA30 se mueva de forma segura y regrese automáticamente a casa, a la misma área que se conectó al GPS. ¿Batería baja? ¿Conexión perdida? Drone fuera de la vista? No se preocupe, ¡está programado para regresar a casa! También presenta el modo Sígueme y toca volar.
  • 🚀【Potentes motores sin escobillas】IDEA30 sin escobillas, este es el modelo de motores montados en el quadcopter, potentes y eficientes; Tienen una capacidad de elevación de 300 gramos cada uno. Gracias a estos potentes motores, el quadrocopter se eleva silenciosamente y logra volar de una manera deportiva. Puede volar de manera constante con fuertes vientos de nivel 4 y más bajos.
  • 🔋【20 minutos de vuelo】Con 7.4V 3500mAh de batería de alta calidad, tiempo de vuelo de hasta 20 minutos.
  • 💙【Fácil de usar】Consulte la Guía de inicio rápido para la calibración remota, la calibración GPS, la calibración geomagnética y el desbloqueo del dron antes de que el dron despegue. Si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo de servicio - support@le-idea.cn, ¡siempre estamos aquí para ayudarlo !
HUBSAN Zino 2+ GPS FPV Drone Plegable 9KM 35 Minutos 4K 60FPS Cámara Cardán Desmontable de 3 Ejes (Versión Bolsa + Filtro ND)
  • Cámara 4K-60fps con tasa de bits de 100 Mbps ; compatible con formato RAW
  • Distancia de transmisión: 9 km
  • Tiempo máximo de vuelo (sin viento): 35 min ; 3800 mah batería de litio inteligente (2 baterías para drone)
  • Gimbal de estabilización de 3 ejes desmontable, diseño desmontable, fácil de quitar e instalar.
  • Actualización en línea de la APLICACIÓN; admite el uso del transmisor para controlar el dron DIRECTAMENTE.

4.  Drones submarinos

Los drones submarinos tienen diferentes aplicaciones en el entorno profesional. Por ejemplo, sirven para investigaciones científicas, para la pesca, control de fauna, para operaciones de búsqueda y rescate o para el monitoreo de la acuicultura.

En el mercado existen diferentes tipos, aunque podemos clasificarlos en 4 categorías principales: sumergibles, marinos, semi autónomos o inalámbricos.

Inalámbricos

Estos son una rareza en el mercado gracias a que la transmisión inalámbrica de la señal a través del agua es un tema bastante complejo y se corre el riesgo de perder la conexión entre el aparato y el controlador cuando llegue a cierta profundidad.

Esto quiere decir que la trasmisión inalámbrica solo es posible de una forma limitada.

Semiautónomos

Son drones submarinos robustos que están unidos al controlador mediante un cable por el cual se transmite la señal para su control.

Dicho cable puede tener más de cien metros de longitud, pero la desventaja que tiene es que se enreda sobre sí mismo o con otros obstáculos con facilidad.

Sumergibles

Como su nombre lo indica, son drones que se pueden sumergir en el agua y bucear a cierta profundidad, pueden ser inalámbricos o no.

Marinos

Se tratan de los drones que no tienen la capacidad de bucear y por lo tanto, solo se pueden movilizar sobre la superficie del agua.

¿Cuáles son los mejores drones submarinos?

  • Drone Subacuático Gladius Mini: Es un dron sumergible, semiautónomo con 100 metros cable, con una cámara 4K. Cuenta con una batería de 5000 mAh que le brinda autonomía de 2 horas.
  • Chasing Innovation Dory: Se trata de una opción más barata y con un tamaño muy compacto, pero que se puede mantener en el agua por 60 minutos aproximadamente.
Dron submarino Chasing Innovation Dory 2203096 247 mm 1 unidad
  • Drone submarino. Datos técnicos: dimensiones del producto, altura: 92 mm · Dimensiones del producto, ancho: 188 mm · Tiempo de carga: 2 h · Longitud: 247 mm · Peso: 1
  • 1 kg · Resolución (píxeles): 1080 píxeles · Tiempo de conducción: 60 min · Tipo de producto: Drone submarino.
Drone Subacuático Gladius Mini con 100 m Longitud de Cable
  • Cámara de vídeo 4k - 30 fps
  • Max; profundidad 100 m
  • 2 horas tiempo de funcionamiento
  • Contenido del envío: gladius mini con 100 m longitud de cable

Recuerda que todos los drones profesionales que existen en el mercado tienen funcionalidades adicionales. Por ejemplo, hay algunos a los que se les puede sujetar instrumentos para medición, por lo que también dale la oportunidad a los que ofrezcan mejores comodidades.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad